Además sostiene que según datos de laboratorio recientes, el fármaco conserva su eficacia contra la variante Ómicron.
Pfizer asegura que su píldora contra el COVID es muy eficaz
La farmacéutica estadounidense presentó el análisis final de los ensayos clínicos y ratificó que reduce 89% la enfermedad grave. Además, anunció que el fármaco mostró eficacia contra las nuevas variantes
También informó que los datos iniciales de un segundo ensayo clínico muestran que el tratamiento redujo el ingreso a hospitales en un 70% aproximadamente en unos 600 adultos de riesgo estándar.
"Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica", afirmó el director científico de Pfizer.
Ver: El primer caso de Ómicron en el país recibió el alta
Mikael Dolsten dijo que espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) y otros organismos reguladores autoricen pronto su uso en personas de alto riesgo.
Las píldoras de Pfizer se toman junto con el antiguo antiviral ritonavir cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas. Cuando sea autorizada, se comercializará con el nombre Paxlovid.
La empresa asegura que puede tener 180.000 tratamientos listos para lo que queda del año y planea producir al menos 80 millones más en 2022.
Te puede interesar: OSEP encarará el pago de deudas con las farmacias