Podrán tramitar certificación de supervivencia, DN, libretas de familia y actas.
Personal Penitenciario y de Salud tendrá funciones de Registro Civil
Este jueves el Gobierno de Mendoza anunció que el personal de Salud y Penitenciario tendrá funciones oficial público de Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas. Entre los trámites que realizarán, está la certificación de supervivencia, DNI, registros, actas y libretas de familia.
El objetivo de esta medida es: "Asistir a personas de riesgo que no pueden movilizarse y se encuentran en sus domicilios, principalmente personas ancianas y enfermas". Esta situación se debe es debido a que la mayoría del personal del Registro Civil se encuentra eximido de asistir a trabajar en forma presencial.
El personal de salud y penitenciario que desee ser Oficial Público del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas deberán ser mayores de edad y pertenecer a la planta permanente o temporaria de la Repartición, también establece en su Artículo 14 un supuesto de excepción para cuando no sea posible designar a un oficial público que reúna las condiciones establecidas en el Artículo 10 de dicha norma.
Los trámites que podrán realizar son la certificación de supervivencia, DNI, registros, actas, libretas de familia, "La necesidad y urgencia se justifican en estos casos especialmente porque no cuentan con DNI", manifiesta el decreto.
Leer más: Por qué la doble vía a San Juan se "agrietó" antes de construirse
Ver más: Habilitaron la inscripción para vacunar a los chicos entre 12 a 17 años