El empresario de la carne dijo que "no se aguanta más" a este Gobierno. Afirmó en Te digo lo que pienso que la falta de gasoil complica el abastecimiento de pollo para Mendoza.
Pepe Micheli: "Si tuviera 50 años me voy del país"
El empresario de la carne José "Pepe" Micheli dijo en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que parte de la mercadería que comercializa en su negocio (carne de pollo, pechugas, supremas, entre otras) se trae de Buenos Aires. "A veces no se consigue gasoil, por lo que el camión llega tarde a cargar. Esta situación nos está complicando bastante".
"En los últimos dos meses se ha registrado un aumento en el precio del pollo. Falta mercadería porque el camión muchas veces no llega a buscar la mercadería porque tiene que andar buscando combustible", se quejó el empresario.
Micheli señaló que como tiene su propio transporte, otro tema que está sufriendo es el inconveniente con las cubiertas para los camiones: "No se consiguen. Los costos se fueron muy altos. Vamos comprando lo que se consigue".
Ver: En Argentina, tan solo 8 autos 0 km valen menos de $3 millones
"Es muy alta la incidencia que tiene el flete en la Argentina. No solamente en la carne. En todo. El precio del combustible, las cubiertas, el flete, los sueldos, las cargas impositivas, todo eso va al producto. Es un costo altísimo el que tenemos", explicó.
Respecto a la caída en las ventas, Micheli dijo que "lamentablemente la gente está pasando un muy mal momento. Las compras ya no son como antes que te pedían 3 kilos de asado, 2 kilos de molida o dos de cuadrada. Lo que veo es el achique. Me piden 300 pesos de molida, mil pesos de asado. No son las compras a las que estábamos acostumbrados".
"Yo me iría del país"
El empresario de la carne contó que sus hijos trabajan en su empresa: "En algún momento algunos me hablaron de irse del país. Pero uno de mis hijos, que tiene 42 años, me dijo que él no se va a ir, que como nació acá, se la tiene que bancar y que esto se tiene que acomodar. Tiene optimismo y fe. Lo que pasa es que hablo con mis nietos de 16 y 17 años y ellos no opinan lo mismo".
"Si yo hoy tuviera 45 o 50 años, con este gobierno, me iría del país, como han hecho algunos amigos míos. Con este gobierno yo no aguanto más. Yo tuve la suerte de hacer una empresa, y dar trabajo, lo cual me hace sentir orgulloso. Gracias a Dios que me dio la suerte de hacerlo. Si no tuviera todo esto ya me hubiese ido. Como está la situación hoy, yo con 50 años, me voy".
Te puede interesar: El peronismo en la UNCuyo no reconoce la derrota y pide ballotage