Las penitenciarias denunciaron a un compañero que quería ingresar una botella de la bebida. La Inspección General de Seguridad les entregó un reconocimiento para destacar su compromiso con las normas.
Premiaron a dos agentes por evitar el ingreso de fernet al penal de Almafuerte
Dos penitenciarias mendocinas fueron reconocidas por la Inspección General de Seguridad (IGS) por haber evitado el ingreso de una botella de fernet al complejo de Almafuerte.
El director presidente de la IGS, Marcelo Puertas, junto con el director vocal Miguel Bondino y el director vocal Gustavo Sarli, recibieron a la agente María José Fernández y a la oficial subadjutor Florencia Jasmín Bastías para destacar la labor frente a un efectivo, compañero de ellas, que intentaba ingresar una botella de la bebida alcohólica a la cárcel.
El hecho sucedió el 10 de febrero pasado. En momentos en que Fernández se encontraba realizando sus labores diarias, detectó que uno de sus compañeros intentaba ingresar entre sus pertenencias una botella de fernet. Ante esta situación, informó a su superior inmediata, quien realizó las actuaciones necesarias para dar inicio a un proceso sumarial, que derivó en una sanción disciplinaria.
Ver: Hoteles, restaurantes y bodegas del Sur suman sus cámaras al sistema 911
Los reconocimientos se dieron en el marco de sesión de Directorio de la Inspección General de Seguridad, en la que, además de tratar los asuntos concernientes, aprovecharon para destacar al personal policial y penitenciario por su labor.
Leer: Se vienen dos nuevos peajes en Mendoza: dónde estarán ubicados y cuánto costarán