El estilista deberá pagarle más de 220 mil pesos a una azafata. Le dejó el cabello "dañado, opaco, duro, quemado", como si fuera una rasta.
Peluquero de Ciudad debe indemnizar a una mujer porque le quemó el pelo
La Justicia de Mendoza resolvió que un peluquero de calle Rivadavia de la Ciudad de Mendoza tiene que pagarle $226.150 más los intereses legales y costas a una mujer que lo demandó por quemarle el pelo, dejárselo como una especie de rasta y arruinarle toda su cabellera en 2018, cuando la clienta fue a realizarse un tratamiento de nutrición.
La mujer, que trabaja de azafata, asistió a la peluquería "Hair and Style de Sebastianelli Facundo", a hacerse un "babylights" y unos reflejos. El propietario Diego Facundo Alfredo Sebastianelli García la derivó a un peluquero que era nuevo en el local, según consta en el expediente de la causa.
El tratamiento duró unas seis horas, siguió con las recomendaciones que le indicaron y a los tres días, cuando se fue a lavar el pelo, "se encontraba completamente dañado, opaco, duro, quemado, siendo imposible de peinar, una especie de rasta".
Volvió al local, le dijeron que no había asimilado el producto y se lo arreglarían sin costo. Le pusieron más nutrición y le cortaron el pelo unos centímetros de "forma completamente irregular sin estética alguna para quitar esa especie de rasta", a lo que no había dado el consentimiento. Pidió el libro de quejas y recibió la queja "ya fue flaca, el pelo no se pega". Le quemaron el cabello en 70% por el tratamiento mal realizado.
Ver más: El peluquero escrachado denunció a la clienta por llamarlo "pu... de mier..."
Lo denunció primero en Defensa al Consumidor y después inició la demanda civil. "No hay duda alguna que la actora sufrió un menoscabo emocional, por el daño sufrido, lo que también ha quedado acreditado de las testimoniales y pericial psicológica, a la que me remito. Destaco que la falta de incapacidad psicológica informada por la perito, no es óbice a la procedencia del presente rubro, sino a la magnitud del daño", sostuvo el fallo.
Así le quedó el pelo
Ver más: Un conductor volcó su auto en Tunuyán y decidió abandonarlo