Con el objetivo de apoyar a Juntos por el Cambio se organizaron y armaron una red para capacitar a fiscales y darle transparencia a las elecciones.
Las amigas "pelo de cocker planchado" ya tienen una red de 3 mil ayudantes
Un grupo de seis amigas mendocinas decidieron organizarse para buscar fiscales para Juntos por el Cambio. "Las pelo de Cocker planchado", como se hacen llamar, tienen hasta el momento 3 mil personas que realizan funciones de grupo de apoyo y fiscalización de las mesas. Un insulto en Twitter les dio la idea para el nombre de la organización y gracias a él la convocatoria se hizo publica en todo el país.
Adriana Varela es la creadora del grupo y contó al Post que militó toda su vida para el partido Demócrata, en 2019 fue fiscal en las elecciones presidenciales y notó que el personal para controlar las urnas en las mesas no estaban capacitados. Es por eso que en una reunión de amigas contó la problemática y todas decidieron buscar personas que tuvieran el mismo interés que ellas y quisieran ser personal de apoyo durante estas PASO 2021.
El nombre surgió a través de un insulto de un seguidor en Twitter que las trató de "' viejas macristas que tienen el pelo de cocker planchado y la mirada perdida de Cobain'', con gracia e ironía decidieron tomar el nombre de "Las pelo de Cocker" planchado para conseguir apoyo y ayudar al partido.
El objetivo de las amigas es que cada una buscara a diez amigos más de la peluquería, pilates y otros lugares para incentivarlos con la propuesta. Una vez que aceptaban, las capacitaban y en un corto lapso lograron conseguir 60 fiscales y grupos de apoyo. "Nos pusimos a pensar que podíamos hacer para ayudar y resolver para que la elección fuera más rápida, limpia, correcta sin tantos errores y evitar las trampas", dijo Varela.
Leer más: Personal Penitenciario y de Salud tendrá funciones de Registro Civil
Ver más: Presupuesto 2022 para Mendoza: sube el Inmobiliario y el Automotor con tope