Se trata de Lotty Boy quien escribió una canción en la que conjuga el nombre de la App con el deseo de los argentinos de que la selección salga campeón en Qatar. Mirá el video.
PedidosYa lleva a Qatar a un cantante mendocino que fue su delivery
Mauro Santin es un joven cantante mendocino que cumple 27 años el próximo viernes. Durante 2019, 2020 y parte de 2021 trabajó como delivery para PedidosYa. En ese entonces no imaginó que un año después, la empresa para la que trabajó lo llevaría al mundial de Qatar.
En conversación con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil, Lotty Boy (su nombre artístico) contó que también tuvo una barbería, pero que al mismo tiempo hacía música. "Desde chico que me gusta la música. Iba a la escuela de niños cantores y estaba en el coro. Pero me largué profesionalmente a la música el 1 de enero de 2018", contó.
"Lo mejor que me pasó cuando siendo repartidor fue que cuando me hice más conocido, la gente me regalaba cosas y me pedía fotos. Lo peor que me pasó fue cuando fui a entregar un pedido de un supermercado y me quisieron robar por la espalda mientras tocaba el timbre de un complejo de edificios. Cuando me di vuelta, el chabón, que tenía un arma, se asustó, yo le tiré la bolsa del supermercado, y salí corriendo. Entonces, el ladrón comenzó a dispararme y gracias a Dios no me dio ningún tiro", recordó.
Ver: Merendero de Capital se quedó sin alimentos y 250 personas no comieron
PedidosYa, firma para la que trabajó, decidió llevarlo a Qatar. "Cuando hice la primera canción, ellos me llamaron para un par de acciones publicitarias. Trabajan con un agencia de publicidad y desde ahí quedó una muy buena relación de trabajo con la agencia y la gente de PedidosYa. Y cuando me enteré que eran sponsors oficial de la selección argentina, empecé a armar una campaña en twitter yo solo, para que me lleven"
"Empecé con un hashtag y le pedía a la gente que me apoyara. PedidosYa me preguntó por twitter si me animaba a hacer una canción y la hice en 24 horas. La canción se llama Mi pedido (que Argentina salga campeón). La mandé y a la gente de marketing le gustó y me dijeron que le diera para adelante. Ayer me citaron a un programa de radio y ahí me dieron la noticia de que me llevaban al mundial de Qatar. Me voy el domingo al mediodía", relató.
"Ya me enviaron un cronograma armado de lo que tengo que hacer en Qatar. Ellos van a armar un obelisco portátil que van a colocar cuando Argentina gane para convocar a toda la gente. Tengo además un par de acciones para promocionar la marca".
Por otra parte, Mauro explicó que decidió irse a Buenos Aires porque sintió que en Mendoza ya había tocado un techo. Había estado en todos los boliches, medios de comunicación y no pasaba nada. Entonces, hablando con gente de Buenos Aires me dijeron: en el interior no pasa nada, venite para acá. Como había hecho buenos contactos y decidí irme solo. Vendí todo y me vine a Buenos Aires, alquilé un departamento y me puse un estudio. Cada día acá es como un mes en Mendoza. Hago Trap, Reggaeton y RKT".
Por último, dijo que sus referentes musicales son Eminem, Bulldog. "Soy fanático de la selección. Para la buena suerte, siempre llevo conmigo una cadenita que me regaló mi abuela", finalizó.
Te puede interesar: Argentina se florea y le gana 3-0 a Emiratos Árabes