Paula Sánchez viajó con su hija para vacunarse contra el coronavirus y ahora deberán quedarse al menos un mes más.
Una mendocina varada en EEUU: "No sé qué vamos a hacer"
El Gobierno Nacional redujo de 2000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden ingresar por día desde el exterior al país. Producto de esta decisión cientos de vuelos debieron reprogramarse y en el medio miles de argentinos quedaron varados. Paula De Sánchez viajó con su hija esta semana hacia Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus, no puede regresar a la Argentina y su situación es desesperante.
"Tenía vuelo por American Airlines. Ayer me llamaron de la agencia de viajes donde saqué el pasaje. Hoy logré comunicarme y me estuvo buscando salir desde otros lugares, pero está todo increíblemente ocupado y me dijo que lo más próximo era el 3 de agosto", se lamentó la mendocina. Y añadió sobre la misma: "Sacamos pasaje en abril. Esta locura la empezaron a charlar hace una semana. Nunca pensamos que iba a ser la misma tortura de cuando comenzó la pandemia".
En declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, la mujer contó que viajaron a vacunarse porque su hija se tiene que ir a España a trabajar, pero "nos dejaron tirados acá. Solo vinimos porque buscamos las vacunas que se permiten en Europa", aseguró.
En cuanto a la inoculación, De Sánchez relató que llegaron "el martes, el miércoles salimos a caminar. Encontramos en donde vacunarnos muy rápido. Tardamos diez minutos. La dejaron esperando un rato por si sentía mal. Nos colocaron la Johnson and Johnson".
Ver: Según el Gobierno, los argentinos varados en el exterior fueron advertidos
Por último, contó dos de las grandes problemáticas que le significan quedarse en Estados Unidos: "Soy asmática y se me acaba la medicación en 15 días. Mi hija pierde trabajo. Tampoco la puedo mandar a España porque no tiene el pasaporte europeo acá. Esto es una burla realmente", finalizó.
Ver: El lunes inicia la producción de la segunda dosis de Sputnik en Argentina