Tras las intensas lluvias los conductores tuvieron problemas con las inundaciones de las calles y hasta perdieron las chapas de sus autos. Cómo recuperarlas.
Patentes perdidas por la lluvia: cómo tramitar el duplicado
Este miércoles por la noche se registraron fuertes lluvias en varias zonas de la provincia. Decenas de casas y calles se inundaron; y hubieron caídas de árboles.
Los conductores tuvieron de hacer maniobras para poder pasar y esto provocó la pérdida de muchas chapa patentes de los vehículos y motos.
En las últimas horas una imagen se viralizó. Allí se pueden ver seis patentes apoyadas sobre un árbol en Luzuriaga, Maipú: "Llamado a la solidaridad: Patentes perdidas. En Mendoza los conductores no tapan las patentes, cuando llueve directamente se las lleva la crecida y con suerte alguien las rescata y las recuperás detrás del arbolito", publicó un usuario en la red social de Twitter.
Ver más: Hay cortes de agua en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras
¿Cómo y dónde realizar el trámite para obtener un duplicado de mi patente?
Si una chapa patente de tu vehículo está muy deteriorada, te la robaron, o se te perdió tenés que tramitar un duplicado de esa identificación metálica ante el Registro donde está radicado el auto o moto.
¿Qué debo presentar?
-Documento identificatorio
-Título del vehículo.
-Cédulas del vehículo.
-Si la pérdida o el robo afectó solamente a una de las placas, deberás presentar la restante.
Ver más: Decenas de casas inundadas y árboles caídos por la tormenta en Mendoza
Trámite de forma presencial
- Deberás acercarte hasta el registro donde está radicado tu vehículo y completar los formularios.
- Deberás pagar los aranceles.
- En el registro te entregarán unas placas provisorias de papel en letras y números rojos, hasta la entrega de los duplicados de la chapa patente.
- Retirá las chapas definitivas en el plazo que te indiquen en el Registro. Para hacerlo vas a tener que presentar la cédula verde.
Trámite de forma semipresencial
- Completá la Solicitud electrónica, buscando el trámite llamado reposición de placa metálica, para luego complementar la tramitación de manera presencial en el Registro.
- De forma opcional: podés abonar en línea.
- Acercate al registro con la documentación correspondiente y completá allí los formularios que te van a entregar:
- Te entregarán unas placas provisorias de papel en letras y números rojos, hasta la entrega de los duplicados de la chapa patente.
- Retirá las chapas definitivas en el plazo que te indiquen en el Registro. Para hacerlo vas a tener que presentar la cédula verde.
Leer más: Aguacero, cortes de luz y calles anegadas en Gran Mendoza