Tres horas de demora en Los Libertadores

A mediados de enero se espera que las nuevas olas de turistas generen nuevamente esperas extensas.

Tres horas de demora en Los Libertadores

Por: Emanuel Tristán

El Paso Internacional entre Argentina y Chile está viviendo horas de calma luego de la vorágine de los últimos días del 2024, en donde la cantidad de vehículos que se acumularon en el cruce fronterizo generaron demoras de hasta 12 horas.

El 2025, en ese sentido, comenzó con cierta tranquilidad y agilidad para cruzar de un país al otro. En el complejo Roque Carranza, para hacer aduana en el ingreso a Argentina, el trámite requiere unos 20 minutos aproximados.

En tanto que en el complejo aduanero Los Libertadores, para ingresar al vecino país trasandino, la espera es de tres horas.

Enero proyecta dos momentos intensos en cuanto a la congestión vehícular en el cruce fronterizo: en los próximos días, con la ola de argentinos que regresen a nuestro país luego de pasar en Chile el Año Nuevo; y a mediados del mes con el recambio turístico entre la primera y segunda quincena.

Ver más: Más de $1.400 millones para "reforzar" dos cárceles de Mendoza

Dentro de ese contexto, se aguarda en los próximos días el retorno de cerca de 45 mil personas que cruzaron al vecino país en las últimas jornadas del año pasado.

Esta nota habla de: