El Paso no abriría hasta el jueves y los chilenos tendrán que esperar

Las nevadas no se detendrían al menos hasta el miércoles. Hay 200 chilenos varados en la provincia.

El Paso no abriría hasta el jueves y los chilenos tendrán que esperar

Por:Mariano Rivas
Periodista

El Paso Cristo Redentor está cerrado desde las 13.45 de este domingo y seguiría así al menos hasta el domingo, según afirmaron al POST desde la coordinación operativa del corredor internacional. Debido a esto, cerca de 200 chilenos seguirán varados en la provincia hasta que se reanude el tránsito, interrumpido por las nevadas que caen en alta montaña.

La alta afluencia de turistas del vecino país se ve desde hace varias semanas en Mendoza, debido a la conveniencia del cambio. Solo este viernes ingresaron casi 6.500 a la provincia. La mayoría viene a pasear y a hacer sus compras, muchos regresando el mismo día. Pero algunos decidieron quedarse y se encontraron con el cierre del paso.

La medida estaba comunicada desde este sábado, y se esperaba para las 15 del domingo, pero finalmente se adelantó más de una hora porque el temporal de nieve se adelantó. Para colmo, a día de hoy el pronóstico del tiempo señala que las nevadas no se interrumpirán hasta el miércoles. Por eso, desde la coordinación del Paso afirmaron que el mismo seguirá cerrado.

Ver: Cientos de chilenos que vinieron de compras a Mendoza quedaron varados

El Paso no abrirá hasta nuevo aviso, ya que el pronóstico indica que las nevadas seguirán en alta montaña.

 En concreto, hasta el jueves no se abriría el Paso Cristo Redentor. Sin embargo, su habilitación podría adelantarse en caso de que el pronóstico mejore.

Leer: En Chile hacen estas recomendaciones para venir de compras a Mendoza

Chilenos stockeándose en un mayorista mendocino, cada vez más habitual.

 A los 6.500 chilenos que ingresaron el viernes se sumaron otros cientos el sábado. De entre esos, unos 200 están todavía en Mendoza, imposibilitados de salir por el cierre del corredor internacional. Y, al parecer, deberán esperar al menos unos tres días más para poder irse.

Esta nota habla de: