Luego de haber abierto por 48 horas, tras casi dos semanas de cierre por fuertes tormentas de nieve, este viernes volverá a cerrar el Paso Internacional Cristo Redentor.
Así lo comunicaron la coordinación de fronteras tanto de Argentina, como de Chile y se trata de un cierre preventivo debido al ingreso de un nuevo frente de condiciones climáticas adversas.
Atención usuarios:a partir de las 21 hs cierra de manera preventiva el Paso. Pronósticos de nevadas y alta inestabilidad en la zona de alta montaña pic.twitter.com/UPJhHKk1Dm
Se estima que, a raíz de este nuevo foco de tormentas que afectará Alta Montaña, el cierre del Paso sea por tiempo prolongado y que se esperan que se produzcan "nevadas, bajas temperaturas, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional".
De esta manera, el cierre de la Ruta Internacional se realizará a las 21 horas de este jueves, mientras que no se ha determinado cuándo se volvería a abrir.
Las últimas nevadas provocaron el cierre del Paso.
Además, el comunicado expresa que el tránsito de turismo interno hacia la Alta Montaña se comunicará oportunamente, dependiendo el estado del tiempo.