El inicio de la primavera trae aparejado el ingreso de un nuevo frente de inestabilidad en la Alta Montaña, por lo que el Paso Internacional Cristo Redentor se cerrará a partir de la noche de este jueves y por tiempo indeterminado.
Los distintos frentes de tormentas ocurridos durante la temporada invernal en la Cordillera mendocina y chilena, han provocado que el Paso Internacional haya estado clausurado una gran cantidad de días, generando largas colas de camiones y vehículos esperando la reapertura.
El Paso vuelve a cerrar este jueves a las 22 horas.
El inicio de la primavera viene con un nuevo cierre del Paso Internacional, debido al ingreso "de un frente de mal tiempo que afectará a la alta montaña, con nevadas, bajas temperaturas, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional", señala el comunicado publicado en las redes sociales de Complejo Fronterizo Los Libertadores, el organismo del lado chileno del túnel internacional.
Esta situación de cierre comenzará a las 22 horas de este jueves 21 de septiembre y se extenderá por tiempo indeterminado, dependiendo de las condiciones climáticas que aseguren la segura transitabilidad del Corredor Internacional.
%u26A0%uFE0FComplejo Los Libertadores: se informa el CIERRE del complejo a partir de las 22:00 hrs de hoy 21.SEP debido al ingreso de un sistema frontal que afectaría la alta montaña. %uD83D%uDC47 pic.twitter.com/N4XyeQ4d8Y
Desde el organismo chileno señalaron que fue "una decisión en conjunto" de ambas coordinaciones. Esta medida se debe a un ingreso de frente de mal tiempo, que puede provocar "nevadas, bajas temperaturas, generando riesgos para la transitabilidad de la ruta internacional", explica el comunicado.
El Gobierno mendocino confirmó el cierre del Paso, de modo "preventivo" y que la extensión del cierre se decidirá mañana en una reunión entre ambas coordinaciones.
Atención usuarios cierre preventivo a partir de las 22 horas del día de hoy jueves debido a los pronósticos adversos en alta montaña pic.twitter.com/S7zG7Nlnp9