La coordinación del lado chileno informó que el túnel seguirá inhabilitado debido a los graves daños que sufrió la ruta del lado chileno.
El Paso Cristo Redentor seguirá cerrado al menos por una semana más
Después de las lluvias que dejaron intransitable el Paso Cristo Redentor, principalmente del lado chileno, las autoridades fronterizas informaron que el corredor internacional permanecerá cerrado por siete días más para arreglar el camino. La ruta desde la localidad de Guardia Vieja hasta el túnel está muy deteriorada.
El temporal en Alta Montaña provocó derrumbes y deslizamiento de tierras sobre la calzada del lado chileno. Por eso, este lunes los actores mendocinos vinculados a los pasos se reunieron con camioneros y se acordó no dejar ingresar camiones a Mendoza que vayan con destino a Chile.
Ver más: Camioneros que vayan con destino a Chile no podrán ingresar a Mendoza
El Sistema Integrado Cristo Redentor está cerrado desde el miércoles 21 de junio. En principio, iban a ser solo cinco días, pero este lunes se decidió extenderlo ante las pésimas condiciones en las que quedó el camino después de las lluvias y nevadas.
Este lunes por la noche, desde la coordinación chilena se informó el cierre por otros siete días "mientras se generan las condiciones de seguridad para un tránsito seguro por la ruta para los usuarios".
El comunicado indicó que la decisión se tomó tras inspeccioar los daños generados por el sistema frontal que afectó el sector cordillerano.
"La Dirección de Vialidad se encuentra realizando las labores de despeje y reposición del pavimento, entre otras reparaciones a la ruta del corredor internacional", amplió la comunicación oficial.
Leer: Cientos de árboles, postes y cables caídos por el paso del Zonda