El único tránsito habilitado es el de movimiento interno entre Uspallata y Punta de Vacas, tanto para vehículos particulares como para colectivos de media y corta distancia.
El Paso a Chile continúa cerrado por mal tiempo en Alta Montaña
El único tránsito habilitado es el de movimiento interno entre Uspallata y Punta de Vacas, tanto para vehículos particulares como para colectivos de media y corta distancia.
El Paso Internacional Cristo Redentor continúa cerrado por mal clima. En consecuencia, el cruce desde y para Chile está inhabilitado. De acuerdo al reporte de Gendarmería, el único tránsito permitido en el tramo entre Las Cuevas y Uspallata, por Ruta 7, es el de vehículos particulares y colectivos de corta y media distancia.
Según el pronóstico publicado por el sitio de Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza, este viernes continuará el mal clina en Alta Montaña, con nevadas en cordillera y viento Zonda en precordillera. "A partir de las 15 se procederá al barrido de automóviles y colectivos de turistas locales, hasta Uspallata", comunicaron fuentes oficial.
Por el lado de Malargüe y el Sur provincial, el Centro de Frontera Pehuenche continuará suspendido al tránsito internacional. La ruta nacional 145 se podrá circular con precaución hasta el kilómetro 60, Los Castaños. Después de este tramo, Vialidad no aseguró la transitabilidad.
"El ingreso a Las Termas de Cajón Grande está apto para vehículos", se detalló, pero se pidió conducir con precaución.
Situación desesperante en el Paso Agua Negra
En el Paso Internacional Agua Negra, ubicado en la Ruta Nacional 150 en San Juan, la situación es similar aunque la inclemencia climática es severa. Allí, muy cerca del límite internacional con Chile, personal de la zona norte Jachal de la División Conservación del Noveno Distrito trabajan a contra reloj a pesar de las terribles condiciones. Los trabajos se realizan con personal de la institución que año a año colaboran en la reapertura está importante vía internacional.
El Gobierno provincial revocó un decreto que había apartado a un trabajador por jubilación cuando el trámite todavía no estaba otorgado. La renuncia se aceptó más tarde, con fecha y beneficio ya confirmados.
El Registro Civil de Mendoza presentó el balance de la gestión correspondiente a 2025, a partir del análisis comparativo de los principales trámites y registros realizados en relación con 2024.
Según la necropsia, el último ejemplar que quedaba en Argentina sufrió graves enfermedades crónicas y un severo compromiso pulmonar, resultado de más de 4 décadas de cautiverio en el ex zoológico de Mendoza.