Solo pueden cruzar al vecino país los transportes de carga, de los caules hay unos 1.000 varados en alta montaña por las restricciones chilenas, y los residentes en el vecino país que regresen desde Argentina.
El Paso a Chile continúa cerrado para turistas
El Paso a Chile continuará cerrado para turistas al menos por dos días más. Solo podrán cruzar la cordillera aquellas personas que regresen al vecino país porque viven o tienen residencia allí. La restricción tomada para el complejo Los Libertadores se debió a que gran parte del personal aduanero chileno está aislado y la atención se ha reducido.
El coordinador general del Paso Internacional comunicó en la mañana de este martes que al no haberse recibido una comunicación oficial de autoridades chilenas, sobre la habilitación para el turismo entre ambos países, se continuará permitiendo la salida con destino a Chile únicamente a ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en ese país.
De este modo, los argentinos que deseen viajar al vecino país con motivo de paseo o vacaciones, no podrán hacerlo. En tanto que Argentina se encuentra receptiva al ingreso del turismo internacional siempre que cumplan con los requisitos para su ingreso.
Desde alta montaña informaron sobre los horarios establecidos para pasar a Chile, quienes tenga permitodo, son de8 a 14.
Ver: Dueños de camiones de Mendoza piden urgente solución en el Paso a Chile
Si bien el Paso Internacion se encuentra habilitado para todo tipo de vehiculos, transportistas autoconvocados han decidido suspender el tránsito como señal de protesta a las medidas y procedimientos aplicados por autoridades chilenas en materia de controles sanitarios, las que generan grandes demoras. Las presentes medidas restrictivas, tanto para el turismo como para los transportistas, son totalmente ajenas y escapan a la responsabilidad de las autoridades argentinas.
Ver también: Hicieron un asado en Cacheuta y provocaron un incendio