Más terrenos para el Centro Tecnológico en el Parque Industrial de Palmira

El Municipio transfirió terrenos a la provincia y allí se instalará también un Centro Cívico con funciones sanitarias y de seguridad.

Más terrenos para el Centro Tecnológico en el Parque Industrial de Palmira

Editó: Andrés Figueroa

El Ministerio de Producción de Mendoza aceptó este viernes el traspaso de una unidad funcional de tres hectáreas del Parque  de Servicios e Industrias Palmira (PASIP).

Los terrenos que hasta la publicación del decreto 2693 pertenecían a la Municipalidad de San Martín, ahora pasan a manos del Estado mendocino y serán destinados  al funcionamiento de un Centro Tecnológico, Centro Cívico con funciones sanitarias y de seguridad y de un Centro Educativo Técnico.

Desde fines de octubre, el Gobierno de Mendoza apunta a impulsar el desarrollo del PASIP, primero con la venta de terrenos de entre  1.000 y 30.000 m² (a un valor de 30 dólares por metro) para empresas que ya funcionan en el lugar o para nuevos interesados en instalarse en los terrenos de Ruta 7 y carril San Pedro.

Un mes después, el Estado provincial prorrogó el plazo para que las empresas adjudicatarias que funcionan en el predio concluyan las obras que estaban establecidas al adquirir los terrenos. 

Sobre el PASIP

El Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip) es una iniciativa que surgió en la década del 90 y se creó con el fin de posicionarse como un polo logístico dentro del Corredor Bioceánico Central. Se trata de un proyecto muy ambicioso que apunta a dinamizar el comercio internacional.

La propuesta, que nació como iniciativa para generar empleo de calidad y apoyar el crecimiento de la economía de toda la región, tiene por objetivo central conformar una infraestructura integral para las instalaciones de empresas productoras y de servicios vinculadas a las distintas actividades que hacen a la matriz productiva de la provincia.

Esta nota habla de: