Dos emprendedoras de Buenos Aires tuvieron la genial idea. Inteligencia y negocios en tiempo de pandemia.
Venden llaveros con el pase sanitario personalizado
Dos emprendedoras de Buenos Aires tuvieron una idea muy inteligente y comenzaron a vender pases sanitarios personalizados en formado de llaveros. Cabe recordar que el documento es fundamental a la hora de circular con libertad en contexto de pandemia, ya que certifica la inoculación de una, dos o tres vacunas puestas contra el Covid.
La creación cuenta con un código QR que al ser escaneado revela la situación sanitaria de la persona en cuestión, con todos los datos personales que corresponden. Es por esto que el objeto se transformó en una herramienta práctica y fácil de llevar.
"La idea surgió de la nada, porque sabemos lo necesario que es para la gente tener a mano el pase al momento que te lo piden", relató Natalia Gadea, vecina de Hurlingham y una de las precursoras del invento que no para de generar adeptos.
Entusiasta del diseño gráfico, la joven le contó en Clarín que cuando se quedó sin trabajo se juntó con su prima, Sabrina Molinaro, a pensar cómo generar una nueva fuente de ingresos.
Covid: Otra vez, más de 100 mil casos de Covid en el país
Así empezaron a ofrecer los primeros llaveros en las redes y enseguida las sorprendió "una montaña de pedidos", y al mismo tiempo vieron que muchos otros empezaron a reproducir la idea y ofrecer lo mismo.
De esa manera, comenzaron a multiplicarse las opciones para los que prefieran desestimar el uso del celular con las aplicaciones Vacunate o Mi Argentina cada vez que deben ingresar a algún lugar que exige este requisito.
En detalle
El primer paso para conseguir el llavero es enviar una captura de pantalla de alguna de esas aplicaciones con el Pase Sanitario y con toda la información, para que la puedan imprimir e incorporar al llavero.
A partir de eso, el trámite es relativamente rápido. La demora para tener el llavero terminado es de un máximo de 24 horas, y por lo general va ligada con la cantidad de unidades que se pidan.
Será o no será: ¿Podrían cerrar Los Libertadores por la suba de casos?
Aunque es un "negocio" reciente, ya hay varios modelos disponibles. Y en medio de la competencia entre varios proveedores, los precios comienzan a variar.
Hay vendedores que ofrecen el clásico llavero de acrílico de una medida estandard de 6x4 centímetros por un precio que va desde los $75 a los $200. El tamaño es algo más pequeño que una tarjeta SUBE.
Otros usuarios prefieren un llavero muy similar, del mismo material, pero algo más personalizado. Básicamente, de un lado el llavero exhibe el Pase y del otro, una imagen personal o familiar, la de alguna serie o personaje favorito, los colores de un club de fútbol, entre otras posibilidades.
Covid: la situación en el hospital Notti y el aumento de consultas
Por lo general, los compradores los solicitan en cantidad y para toda la familia. Algunos emprendedores aseguran que les piden entre 10 a 20 llaveros por persona, tal vez incluso para revenderlos.