Con esta medida, buscan unificar el circuito turístico que gira en torno a la figura del Libertador. Dónde se consigue y cuánto sale.
Crean el pasaporte sanmartiniano en Ciudad: qué es y cómo funcionará
La Ciudad de Mendoza creó el Pasaporte Sanmartianiano, un documento simbólico con el cual se unifican espacios y lugares históricos relacionados con la heroica gesta del Libertador.
Plasmado este miércoles en el Boletín Oficial, el Pasaporte Sanmartiniano tendrá un valor de $1000 y podrá retirarse en la Casa de San Martín, Corrientes 343, o en el Centro de Atención al Turista de la plaza Independencia.
Para qué sirve el Pasaporte Sanmartiniano
El documento posee un formato papel que destaca 16 sitios turísticos con auténtico valor histórico, conmemorativo y patrimonial vinculados al legado del General. Este pasaporte es un interesante souvenir diseñado para mejorar y enriquecer la visita del mendocino y turista. Estos atractivos cuentan con una breve descripción y datos de contacto. Además, los usuarios podrán documentar su viaje obteniendo los sellos en cada espacio visitado.
Asimismo, a través de un código QR que poseerá el pasaporte, se accederá al mapa con la ubicación de los espacios indicados, valor de entrada y contacto. También, encontrarán una lista de otros sitios sanmartinianos que se encuentran fuera de la Ciudad.
Ver: El gobierno le pasó a las provincias las obras del Procrear que se frenaron
El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la difusión y flujo turístico entre estos atractivos, revalorizando y promoviendo el circuito sanmartiniano de Mendoza. Se busca, así, que sea el puntapié inicial para que otros espacios se unan en futuras reimpresiones.
Leer: Tráfico ilegal: rescataron más de 60 aves hacinadas y desnutridas en Lavalle
Para quienes visitan la Ciudad, la historia de este prócer en la capital mendocina se vuelve necesaria de conocer. Por eso, con este nuevo Pasaporte Sanmartiniano se podrán acercar a esta figura resonante en sus diferentes facetas, en especial como gobernante, padre y ciudadano.