La menor de 11 años, única sobreviviente del trágico incendio donde murieron tres niños, se encuentra internada en el Hospital Notti.
La niña que sobrevivió al incendio de Tunuyán sigue en Terapia Intensiva
Luego del trágico incendio ocurrido en Tunuyán, en el que fallecieron tres hermanitos en la mañana de este jueves, la única sobreviviente fue una niña de 11 años, con un cuadro grave de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, además de severas quemaduras.
En un primer momento, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Scaravelli, pero luego de asistirla los profesionales decidieron su urgente traslado al Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva.
En la mañana de este viernes, desde el Hospital Notti emitieron un comunicado informando del estado de salud de la menor. "La paciente sigue en terapia intensiva, hemodinámicamente estable y continúa con asistencia respiratoria", informaron autoridades del nosocomio.
Te puede interesar: Tunuyán decretó dos días de duelo por la muerte de los 3 niños
Además agregaron que, pese a la gravedad del caso, su "evolución favorable".
El caso
Tres niños de 7, 9 y 13 años fallecieron este jueves y otra niña resultó herida con quemaduras en el rostro y el brazo, tras un incendio ocurrido en una precaria vivienda de un asentamiento ubicado en Tunuyán.
El siniestro ocurrió pasadas las 8 cuando se incendió una casa de un asentamiento ubicado en Callejón Belgrano, por causas que se investigan", detalló la policía. Las víctimas fueron identificadas como Cesar Funes (7), Santino Funes (9) y Ángel Funes (13), en tanto, la niña herida fue derivada al Hospital Scaravelli con quemaduras en el rostro y brazos.
Según el relato de la madre, los menores se encontraban solos porque ella estaba cuidando a un familiar en el hospital y el padre estaba trabajando. Los bomberos aun no pudieron determinar qué fue lo que originó el incendio.
Te puede interesar: Murieron tres niños en un incendio en Tunuyán