Las unidades a la venta representan una excelente oportunidad para empresas y particulares que buscan invertir en un área industrial estratégicamente ubicada.
El Parque de Industrias de Palmira subasta terrenos
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción, informa que el Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip) de San Martín, pone a disposición la venta de 25 unidades funcionales que van de los 1.100 a casi 30.000 metros cuadrados.
El Pasip, situado en la intersección de Ruta 7 y carril San Pedro, en Palmira, es un punto neurálgico que facilita la logística y el acceso a diversas vías de transporte, haciendo de estos terrenos una inversión atractiva para desarrollos industriales, logísticos y comerciales.
La cartera de Producción, a cargo del ministro Rodolfo Vargas Arizu, es la autoridad de aplicación para la puesta en marcha de dicha subasta y la Inversora Pasip es la empresa encargada de la comercialización de los terrenos.
Según detalla la resolución nº 43/2024 publicada en el Boletín Oficial, hay tiempo hasta las 12 horas del 31 de octubre para presentar las correspondientes ofertas. Ese mismo día, una vez se cierre el plazo de presentación de ofertas, se procederá a la correspondiente apertura de sobres.
Ver también: Esta es la oferta paritaria del Gobierno para el último trimestre del año
"Los interesados deberán presentar sus ofertas en la sede de la Administradora Provincial del Fondo, ubicada en la calle Montevideo 456, segundo piso, en la ciudad de Mendoza", resaltaron desde Producción.
En total serán 25 terrenos los que van a subasta cuyas superficies oscilan entre los 1100 y los 29.684 metros cuadrados. Se ha estipulado un monto que puede variar entre los 20 y los 30 dólares por metro y esto dependerá del tamaño de la unidad y del modo de pago del mismo.
Un dato, no menor, tiene que ver con que el monto de los terrenos podrá abonarse en pesos y se tomará como referencia el precio del dólar vendedor publicado por el Banco Nación Argentina el día anterior a la cancelación de las unidades.
A modo de ejemplo, el terreno más pequeño de todos, cuya superficie es de 1100 metros cuadrados, actualmente tendría un valor en pesos de $27.376.250. A esta cifra se llega multiplicando el valor del metro cuadrado en dólares (25USD) por el valor publicado por el BNA en su modalidad compra de esta moneda ($995,50). El resultado final, multiplicado por la cantidad de metros cuadrados que tiene el terreno.
Sobre el PASIP
El Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip) es una iniciativa que surgió en la década del 90 y se creó con el fin de posicionarse como un polo logístico dentro del Corredor Bioceánico Central. Se trata de un proyecto muy ambicioso que apunta a dinamizar el comercio internacional.
La propuesta, que nació como iniciativa para generar empleo de calidad y apoyar el crecimiento de la economía de toda la región, tiene por objetivo central conformar una infraestructura integral para las instalaciones de empresas productoras y de servicios vinculadas a las distintas actividades que hacen a la matriz productiva de la provincia.