El sindicato de Jerárquicos anunció un paro total para este miércoles. "Por codicia, avaricia o especulación, quedamos con un país estancado, totalmente parado mientras atraviesa una de sus peores crisis económicas", aseguraron.
Petroleros de Cuyo paran contra la "especulación desabastecedora"
El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja, anunció un paro total para este miércoles ante el faltante de combustibles que afecta a gran parte del país.
El gremio aseguró que de esa forma apoya las medidas dispuestas por el ministro de Economía Sergio Massa "hasta normalizar las ventas de combustibles en todo el territorio nacional. Respaldamos incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado a partir de la medianoche del martes".
Se tratará entonces de un paro total de actividades con afectación de producción a partir de las 6 de la mañana del miércoles 1 de noviembre.
Ver: Falta de combustible: estacioneros esperan que el miércoles se solucione
El secretario general del gremio, Julián Matamala, manifestó: "Consideramos que carece de absoluto sentido la realidad que anuncian las empresas con la obtención de 'récords totales' de barriles de petróleo mensualmente y que al mismo tiempo no se garantice la provisión de combustible en el país".
Y agregó: "Como institución, representamos tanto a trabajadores como a ciudadanos y no toleramos quedarnos cautivos de una especulación que debería arreglarse de otra manera, evitando sumar un castigo más a la comunidad en general".
Para el sindicato, las operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319, que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios.
Leer: Sube el estacionamiento medido en Capital: los nuevos valores
"Como trabajadores conocemos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie y resulta que ahora por codicia, avaricia o especulación, quedamos con un país estancado, totalmente parado mientras atraviesa una de sus peores crisis económicas. El esfuerzo debe ser absoluto y para todos por igual", cerró Matamala.