Decenas de personas se concentraron en la puerta de la Legislatura provincial acoplados al paro nacional de la CGT. Bombos, banderas y una gran cantidad de efectivos policiales.
Así se manifestó Mendoza contra el DNU y la Ley Ómnibus
Decenas de manifestantes de diferentes gremios se congregaron este miércoles por la mañana en la puerta de la Legislatura provincial, montaron un escenario y tomaron la calle Patricias Mendocinas. "Si esto sigue así habrá más medidas de fuerza", expresó el titular de ATE, Roberto Macho. Cerca de las 15 horas se dispersó el grupo.
Acoplados con las medidas de fuerza que se realizan en las principales ciudades del país, por el paro nacional de la CGT, los presentes reclamaron contra el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, la cual en las últimas horas obtuvo el dictamen y podría tener media sanción este jueves.
Tránsito
La concentración tomó la mitad de la calle Patricias Mendocinas y la circulación en la zona es lenta, pero no se ha interrumpido el paso de colectivos en la arteria céntrica.
Los gremios
Entre los presentes estuvo el Sindicato de Empleados de Comercio, con Fernando Ligorria a la Cabeza, ATE y Roberto Macho, y otras organizaciones como Camioneros, La Bancaria, SOIM (Madereros), Utedyc, Correos, la Unión Ferroviaria y Sadop.
"Como ha impactado fuertemente en el bolsillo de los trabajadores, no se puede llegar al 15 de cada mes. Esto es la primera huelga general, pero no se descarta bajo ninguna circunstancia que las huelgas sean mucho más fuertes si no se le presta el interés a los trabajadores", dijo Macho.
En tanto, Fernando Ligorria, titular del CEC, disparó: "No podemos permitir que empiecen a gestionar una economía que es para unos pocos".
El acatamiento para el secretario de los Empleados de Comercio dijo: "El acatamiento seguramente nos va a demostrar lo que está congregado acá. Entendemos que los trabajadores a veces se sienten cautivos".