En Mendoza se vive un clima tensión en las calles durante el paro convocado por los sindicatos SUTE, ATE, CTA. Desde el lunes se están movilizando por las calles de la provincia en pedido de mejoras salariales y ya llevan 48 horas, con un abultado acatamiento.
Este miércoles en la última jornada de paro, los gremios redoblan la apuesta y anunciaron que volverán a movilizarse en el centro mendocino.
ATE (Asociación de Trabajadores Estatales)aseguró que los trabajadores se concentrarán a las 9:30 horas en Peatonal y San Martín y marcharán hasta Casa de Gobierno.El sindicalista Roberto Macho convocó a trabajadores estatales provinciales,municipales, de administración pública de la salud y organizaciones sociales.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anunció que se concentrarán en calle Av. Godoy Cruz y Patricias Mendocinas a las 10 horas y también marcharán hasta Casa de Gobierno.
"Pedimos que los trabajadores y familias nos acompañen en esta segunda jornada histórica", aseguró Gustavo Correa referente sindical de CTA(Central de Trabajadores Argentinos)de Mendoza.
La titular de SADOP(Sindicato Argentino de Docentes Privados), Esther Linco Lorca, también señaló un "alto acatamiento" al paro.
El principal paso fronterizo con Mendoza encara el verano con refuerzos en Aduana, migraciones y sanidad tras un fuerte aumento de turistas argentinos impulsado por el turismo de compras.
La sanción surge de una decisión del Jurado Vecinal tras cinco infracciones al Código de Convivencia por vandalizar el espacio público en distintos puntos de la comuna.