El sindicato se encuentra realizando un nuevo paro de 48 horas y entró a la fuerza al Palacio Judicial pidiendo ser atendidos por las autoridades de la Corte Suprema.
Gobierno y judiciales se sentarán a discutir paritarias
La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, se encuentra en un nuevo paro de actividades por 48 horas. Este martes ingresaron por la fuerza al Palacio judicial pidiendo ser atendidos por autoridades de la Suprema Corte.
El sindicato se reunirá con el Gobierno en la Subsecretaría de Trabajo este viernes a las 10 para tratar las paritarias para tratar el incremento salarial, que los judiciales entienden que el 29 por ciento propuesto es insuficiente. Otro de los puntos que deberán acordar es la devolución de los días de paro. Es decir, en el ámbito paritario, para no descontarles los días a los trabajadores que se adhierieron a la medida de fuerza, discutirán cómo devuelven esos días, ya sea en contraturno o trabajando algún franco.
"Tenemos a más del 50 por ciento de los trabajadores que no cubren la canasta total de consumo; es hora de decir basta. Hemos votado un paro de 48 horas para el martes en caso de que el Gobierno y el presidente de la Corte insistan en no sentarse a discutir en el ámbito paritario", había afirmado el secretario general del gremio, César Llanos.
Leer más: Vizzotti dijo que en noviembre podrían dar una tercera dosis
Ver más: Afirman que se recuperaron 74.000 puestos en la construcción