La medida de fuerza es con asistencia al lugar de trabajo. Los empleados también acusan incertidumbre respecto del pago del medio aguinaldo.
Empleados de IMPSA están de paro: les pagaron sólo la mitad del sueldo
Mientras la empresa norteamericana ARC Energy negocia para concretar la compra de IMPSA, la empresa anunció que los empleados solamente percibirán el 50% del salario de noviembre. Esto desató un paro entre los empleados de la compañía que comenzó el lunes y se extiende a este martes. Sumado al pago del medio sueldo, no hay certezas sobre el pago del aguinaldo de diciembre.
El paro fue convocado por los gremios Asimra y la OUM, y se realiza bajo la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo. Según representantes de Asimra, la medida fue decidida de forma unánime tras reuniones con los empleados afectados. Sin embargo, esta protesta no interrumpió las operaciones de la planta ubicada en el carril Rodríguez Peña ni generó cortes en sus inmediaciones.
La tensión entre los empleados y la empresa no solo se centra en los pagos incompletos, sino también en la falta de actualización de los salarios. A excepción de un incremento reciente del 2,5%, los sueldos permanecen congelados desde hace meses.
Cómo marcha la privatización de IMPSA
Impsa está en medio de un proceso de privatización, la primera anunciada durante gestión de Javier Milei, pero con numerosos retrasos. ARC Energy, el único interesado en adquirir la mayoría accionaria, pidió una prórroga para negociar con los acreedores, posponiendo la resolución del proceso al menos hasta enero de 2025.
Ver: Una empresa de la esposa de un exrecaudador de Néstor Kirchner llega a Mendoza
El 21,2% de la empresa pertenece a Mendoza, que en septiembre aprobó una ley para que el paquete accionario se transfiriera.
Leer: Por qué alquiló la Policía Federal un inmueble por $14 millones en Mendoza