Este miércoles 30 de octubre habrá una huelga nacional por 24 horas en contra del ajuste del gobierno de Javier Milei. El gremio camionero de Moyano asegura que no habrá reparto de nafta y gasoil. En Mendoza, una asociación se declara en rebeldía y dice que no hará huelga.
Paro del transporte: qué pasará con los combustibles
Este miércoles 30 de octubre se llevará a cabo un paro nacional del transporte, según informaron días atrás los gremios, en contra del ajuste impulsado por el gobierno del presidente Javier Milei y del aumento en los boletos en estas áreas tras la quita de subsidios.
Desde un principio, los sectores que anunciaron que se sumaba a la medida de fuerza por 24 horas, fueron los camiones, trenes, aviones y barcos, mientras que los subtes lo hicieron recientemente.
Ver: La Ciudad de Mendoza eliminará 45 tasas municipales
El titular de Camioneros, Pablo Moyano, prometió dejará sin suministro a las estaciones de servicio de todo el país. Aseguró que no habrá reparto de naftas y gasoil en ninguna provincia ya que los trabajadores de la rama adherirán a la medida general del transporte y la logística.
De todos modos, algunos entienden que la baja demanda de combustibles, combinada con una sobreoferta de productos, marcará una diferencia decisiva para que la huelga de los sindicatos no genere problemas de provisión en las bocas de expendio.
En este contexto, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Noreste Argentino, Faruk Jakaf, señaló a que la fuerte caída de ventas, que en algunas áreas alcanza hasta un 50 por ciento en comparación con el año pasado, ha dejado a muchas operadoras con existencia de combustible.
Paro de camionero en Mendoza
En la provincia, la Asociación Civil de Camioneros Unidos de Mendoza (ACCUM) anunció que no va a adherir a la convocatoria y que responsabiliza a Moyano y a los delegados provinciales de su gremio, por la complicaciones que pudieran tener el miércoles los trabajadores del sector.
Además comunicaron que respaldan la decisión del presidente Milei de disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en su lugar crear un organismo con una estructura más reducida, conocido como la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Te puede interesar: Los municipales de Ciudad no trabajarán el próximo 8 de noviembre, ¿por qué?