Al igual que lo hicieran cuatro sectores de ATE, el sindicato de los trabajadores de la educación resolvió aprobar la propuesta, tras bajarla a las bases.
El SUTE aceptó la oferta salarial del Gobierno
Este miércoles, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) decidió, mediante un plenario, aceptar la propuesta de recomposición salarial que ofreció el gobierno provincial para el tramo final del 2023 y los primeros meses de 2024. Este jueves se notificará la aceptación al Ejecutivo provincial.
Al igual que cuatro sectores de ATE, el gremio de los docentes decidió aceptar el 14% ofrecido por el Ejecutivo para los meses de noviembre y diciembre, a lo que se suma un 18% agregado al estado docente para los mismos meses.
Además, la propuesta contempla un aumento del 5,8% para los meses de enero, febrero y marzo del 2024, a cuenta de las paritarias del próximo año. Se pactó, además, que si la inflación supera el 12% en cada uno de esos meses, se adelantarán las mesas paritarias del año entrante.
La titular del gremio docente, Carina Sedano, confirmó al Post la noticia de la aceptación de la propuesta salarial, afirmando que "también se decidió organizar un plenario para el mes de febrero, para analizar todas las acciones gremiales para el inicio de clases, de las deudas o debilidades de esta propuesta", comentó.
Ver también: El Teatro Independencia cumple 98 años y lo festejará a lo grande
Estas debilidades son "la deuda del 2020, la modificación de la base de cálculo, qué hacemos con la jubilación de los docentes, la cláusula de garantía", entre otros puntos que quedan pendientes para debatirlos en el mes de febrero, explicó la titular del SUTE.
Sedano, además, señaló que "este 22 de diciembre se realizará una mesa técnica con el Gobierno, para ver cuál sería el importe de la vestimenta y ayuda de útiles, para febrero del año que viene".
Te puede interesar: Trabajadores de Pirelli pararon por cobrar "los sueldos más bajos del sector"