Los disturbios fueron originados por un grupo de trabajadores disconformes con la aprobación, por parte del sindicato, de la última oferta del Gobierno de Mendoza. Una persona se desmayó y tuvo que ser asistida.
Video: judiciales a las piñas en la explanada de Tribunales
Trabajadores judiciales que, en el marco de la paritaria del sector, protestaban con un acampe en la puerta del Palacio Judicial de la provincia, terminaron a las piñas durante la mañana de este miércoles.
Los desmanes se originaron, aparentemente, luego de que se conociera que el gremio aceptara el último ofrecimiento del gobierno mendocino. Según afirmó el secretario general del sindicato en declaraciones a radio Mitre, "vamos a la Subsecretaría de Trabajo, vamos a aceptar la propuesta que ha realizado el Ejecutivo".
Ver: Pronostican Zonda y temperaturas superiores a 40 grados en Mendoza
Sobre los disturbios, Ricardo Babillon explicó que "apareció quien era el secretario general a votar y eso provocó enojo en algunos judiciales, hubo provocación, pero nada más, fue una situación normal".
El gremio se movilizó dentro de Tribunales después de que a principios de semana los representantes del Gobierno no se presentaran en la Subsecretaría de Trabajo. A pesar de que Babillon minimizó el episodio, uno de los manifestantes se descompensó y debió ser atendido por una ambulancia del SEC.
Ver también: Comienza la feria de regalos económicos para Navidad en Guaymallén