El SUTE rechazó la suba ofrecida por el Gobierno y planteó una nueva demanda. Las partes retomarán la negociación el próximo lunes.
No hubo acuerdo y la paritaria docente pasó a cuarto intermedio
Los representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y del Gobierno mendocino se reunieron este lunes en la reanudación de las negociaciones paritarias, sin éxito. El gremio rechazó la oferta del Gobierno y planteó nuevas demandas. Tras el análisis del pedido, retomarán la paritaria el próximo lunes.
El Gobierno no presentó una oferta distinta de la que ya había hecho el pasado 20 de octubre, que consistía en una suba anual de 82%. El SUTE ya había definido su negativa a esa propuesta.
El ofrecimiento, considerado insuficiente por el sindicato docente, será replanteado por la administración provincial. A cargo de la negociación en nombre del Gobierno está Beatriz Martínez, subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado.
No solo el porcentaje fue considerado insuficiente, sino que hubo otro pedido del SUTE. "La paritaria pasó a cuarto intermedio porque hemos pedido que se revise la distorsión que han sufrido los cargos jerárquicos en los aumentos salariales y que se consideren los índices inflacionarios en los incrementos de los montos de ayuda de útiles e indumentaria", explicó vía Twitter la titular del sindicato, Carina Sedano, a la vez que compartió el acta de la reunión.
Martínez aseguró que trabajarán para mejorar la oferta. Ésta incluyó aumentos a cuenta de paritarias de un 6,5% para diciembre, un 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo. Están calculados sobre la base fija de diciembre de 2022 y son no acumulables.
Ver: El día RTO: comienzan las multas por la Revisión Técnica Obligatoria
Las partes volverán a juntarse el lunes 7 de noviembre a las 17.
Leer: Productores del Este: "La helada hizo mucho daño en los parrales"