En el cuarto día de negociaciones entre el Ejecutivo y los gremios, la miembro paritaria, Beatriz Martínez, aseguró que la propuesta es buena y explicó como avanzan las reuniones con los sindicatos.
Gobierno: "Creemos que la oferta del 46 % es superadora"
Las negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los gremios del continúan y este martes es el cuarto día de la primera ronda de discusiones por el aumento salarial. El lunes fue intenso entre reuniones, primer día de clases con entrega de un petitorio para las autoridades y la marcha que recorrió las calles del Centro de Mendoza. El gobierno ofreció un 46% de aumento y lo considera una buena oferta.
En ese contexto, Beatriz Martínez, miembro paritaria del Gobierno de la provincia, dialogó con Ricardo Montacuto en Te Digo Lo Que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por Radio Nihuil, y explicó: "Lo que estamos trabajando en este momento, de hecho estamos reunidos ahora con uno de los gremios, estamos trabajando en una propuesta inicial que es lo que puede ofrecer el Gobierno".
"No estamos hablando tanto de mejora. Nosotros estamos atravesando el cuarto día de la primera ronda de negociaciones. Hemos bajado la misma propuesta a todos: consiste en un incremento del 46%, compuesto de un porcentaje del 40% que se va a pagar en seis tramos y una suma fija de $115.600 a pagar en 12 cuotas mensuales", detalló.
Ver también: Paritarias: cuidado con los errores que casi funden la provincia en 2015
"Esto a nosotros nos da como resultado un 46% y la idea del Gobierno es que esto impacte en mayor medida en aquellos sueldos que están más bajos", dijo Martínez.
"De acuerdo a distintas simulaciones, en los casos de sueldos más bajos esto impacta alrededor del 50, 51%. podemos llegar a esa cifra en promedio de acuerdo a como avancen las negociaciones, lo que hemos hecho es bajar la propuesta general a todos los gremios", añadió la miembro paritaria.
Las negociaciones continuarán y la idea del gobierno es ir analizando en mesas técnicas los puntos que nos han traido los gremios, "de acuerdo a la estructura que tiene cada uno de los regímenes en los que están trabajando".
Ver también: Los "electrochorros" ahora atacan los pozos de Aysam
"Recién a partir del día jueves vamos a comenzar con esos análisis de las propuestas gremiales, a cada uno lo impacta de manera diferente. Claro hay que negociar entre los representantes del ejecutivo y los gremios", resaltó.
"Nosotros creemos que estamos cerca, nuestra propuesta es del 46%, es una propúesta realmente mejoradora. Apuntamos a recomponer el salario de aquellas familias que tienen el salario más bajo. Queremos escucharlos a todos. Es un diálogo enriquecedor, desde ambos lados estamos con un conocimiento amplio de qué es lo que necesitan y de qué es lo que podemos ofrecer nosotros", remarcó Martínez.
"Estamos en un año con una incertidumbre elevada a nivel económico, eso nos limita a nosotros tener y prever una estructura de gastos", concluyó.