El ofrecimiento del Gobierno fue en tres tramos: 7,5% en septiembre y dos más de 7% en octubre y en noviembre. El Gobierno estudia la nueva propuesta de ATE.
La paritaria entre el Gobierno y ATE pasó a un cuarto intermedio
La Asociación Trabajadores del Estado se reunió con el gobierno provincial para continuar con las negociaciones salariales . En ese marco, se pasó a un cuarto intermedio para analizar las propuestas.
La propuesta que hizo el Ejecutivo es similar a la que le hicieron a los trabajadores de la educación. El aumento promedio desde enero hasta noviembre sería del 72%, con un escalonamiento para los próximos meses que serán del 7,5% en septiembre, 7% octubre y otro 7% en noviembre.
"Hemos pedido un aumento de 40 mil pesos, el pase a planta de los trabajadores y que el incremento se traslade a los trabajadores más precarizados. Frente a estas propuestas el Gobierno va a formular una nueva y solicitó un cuarto intermedio", dijo el titular de ATE, Roberto Macho.
Cuando fue consultado acerca de las propuestas que planteó el gremio, Macho dijo: "Le pedimos llegar al 20% al básico de revista y subir a un 60% más los distintos adicionales para el sector de salud y a la administración central y la segunda opción es subir el basíco a todos los trabajadores el 5% más".
Leer más: Organizaciones sociales "velan" al salario mínimo
Ver más: Hebe de Bonafini convocó a una pueblada para que Cristina no vaya presa