Son niños y niñas que conviven con sus madres en la Alcaidía 2.
Hijos de mujeres encarceladas recibieron la visita de Papá Noel
Previo a las celebraciones navideñas, niños y niñas que conviven junto a sus madres en la Alcaidía 2 recibieron a Papá Noel. El Régimen Abierto de Mujeres se vivió una jornada diferente debido a que las mujeres que se encuentran privadas de la libertad junto a sus hijas, participaron de una misa religiosa a cargo del capellán mayor del Servicio Penitenciario, Marcelo de Benedectis y compartieron así un momento con Papá Noel.
En ese encuentro se destacó la importancia de que todos transiten esta etapa con amor, paz y perdón, con el principal objetivo de que renazca la fe y la esperanza.
La jornada estuvo destinada para que los niños que conviven diariamente junto a sus madres, reciban la visita de Papá Noel que llegó no solo con regalos sino que recibió las cartitas de los más chicos. El encuentro fue impulsado por el Área de Niñez, Género y Diversidad, perteneciente a la Coordinación de Tratamiento, en un sector denominado 'multiespacio' y que funciona hace ocho años.
Ver también: Descartan tuberculosis en internos de la Cárcel de San Rafael
La Alcaidía 2 RAM fue creada por el Servicio Penitenciario para que las mujeres privadas de libertad embarazadas o con niños menores de cuatro años, puedan tener un espacio de exclusividad para su convivencia.
Este edificio funciona dentro del predio que tiene la DINAF en Godoy Cruz y consta de dos sectores uno destinado a mujeres con niños y otro para mujeres penadas.
Ver también: Por Navidad, piden que los niños envíen cartas para abuelos de un hogar