El Papa Francisco dio su conferencia anual a los diplomáticos del Vaticano y señaló que la subrogación atenta contra el valor de la vida. También dijo que la "teoría de género" es una "colonización ideológica".
El Papa quiere prohibir la maternidad subrogada
En su discurso anual ante el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa Francisco expresó firmemente su postura contra la maternidad subrogada y la ideología de género, instando a la comunidad internacional a prohibir universalmente la práctica de la maternidad subrogada, que considera una ofensa a la dignidad de la mujer y del niño.
El Sumo Pontífice calificó la maternidad subrogada como "deplorable", señalando que esta práctica explota la situación de necesidad material de la madre y va en contra del valor de la vida humana, afirmando que "un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato".
El llamamiento del Papa para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir esta práctica refleja la postura adoptada por varios gobiernos, incluyendo el italiano, que buscan que la maternidad subrogada sea considerada un delito perseguido en cualquier país donde se realice.
Además de su crítica a la maternidad subrogada, el Papa Francisco cuestionó también la teoría de género, etiquetándola como "extremadamente peligrosa" debido a su intento de igualar a todos al borrar las diferencias, y la situó como parte de las "colonizaciones ideológicas" que han generado heridas y divisiones entre los Estados en lugar de promover la paz.
Podés leer: El regalo que recibió Javier Milei del Papa Francisco
El discurso del Papa también abordó otros temas globales importantes, como la necesidad de poner fin a la carrera armamentística, la urgencia de una respuesta efectiva al cambio climático y el desafío ético y humano planteado por el avance de la inteligencia artificial. Francisco enfatizó la importancia de que el desarrollo de la inteligencia artificial esté al servicio del ser humano.
"Se impone, pues, una atenta reflexión a todos los niveles, nacional e internacional, político y social, para que el desarrollo de la inteligencia artificial permanezca al servicio del hombre, fomentando y no obstaculizando, sobre todo en los jóvenes, las relaciones interpersonales, un sano espíritu de fraternidad y un pensamiento crítico capaz de discernimiento", expresó.
Te puede interesar: El Papa Francisco sigue con la terapia contra la infección pulmonar