La Secretaría de Comercio fue el mediador entre la empresa y los comerciantes quienes esperan poder seguir trabajando en conjunto para resolver el problema.
Dos horas de reunión y cuatro funcionarios para resolver la falta de figuritas
La Secretaría de Comercio actuó de mediador para lograr un acuerdo entre los kiosqueros y Panini. Los vendedores minoristas querían presentarle una propuesta a la empresa para lograr una distribución equitativa de las figuritas del mundial.
El problema del faltante de figuritas en los kioscos del país llegó hasta oídos del Gobierno nacional por lo cual Matias Tombolini, secretario de Comercio, terminó lidiando con el problema. Luego de la reunión entre la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y Panini, se pudo comenzar a solucionar el tema.
Desde la secretaría instaron a las partes para que encuentren una solución que transparente la cadena de comercialización. Por su parte la UKRA le presentará su propuesta a la empresa y esta se comprometió a analizarla. Esto fue lo que se comunicó luego de la reunión de una hora según La Nación.
Ver: Mientras Massa negocia con el FMI, Alberto prueba guitarras en New York
Adrián Palacios, vicepresidente de la UKRA, remarcó que fue una reunión positiva y destacó el trabajo en conjunto entre los kiosqueros, el gobierno y la empresa para llegar a abastecer de figuritas a todos los kioscos. Además quieren encontrar la manera de regularizar los precios a través de canales oficiales.
Ver: Ilardo le pidió al presidente de la Corte que no se rinda y busque consensos