Los afiliados podrán controlar su salud desde la casa

La obra social busca controlar las enfermedades crónicas desde casa o facilitar el acceso a una intervención médica temprana.

Los afiliados podrán controlar su salud desde la casa

Por: Mendoza Post

El Pami lanzó un programa para que sus afiliados puedan controlar sus enfermedades crónicas desde sus casas y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso a una intervención médica temprana, según informó hoy la obra social de los jubilados. Se trata del programa "Chequeate en casa" que se puso en marcha tras la firma de un convenio con la Fundación Favaloro.

"Celebramos el hecho de establecer una alianza estratégica con una institución prestigiosa como la Fundación Favaloro. El programa busca que los jubilados de Pami puedan seguir cuidando su salud en este contexto de emergencia sanitaria", comentó la directora del Pami, Luana Volnovich.

En este sentido, la funcionaria explicó con este acuerdo "lo que está haciendo la obra social es prepararse para la nueva fase donde lo que queremos es que nuestros afiliados, aún sin salir de sus casas, puedan controlar sus enfermedades crónicas".

El Pami precisó que basó el lanzamiento de este programa en datos de la OMS que indican que el 76% de los países integrantes de la entidad registraron una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva desde que se inició la pandemia.

Los afiliados podrán controlar sus enfermedades crónicas desde sus casas. 

 Ver: Otra promesa de Alberto Fernández a los jubilados

Implementación

Sobre su aplicación, la obra social detalló que comenzará, en una primera etapa, a ser implementado en Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) para luego llevarse a cabo en todo el país.

Las personas afiliadas de AMBA completarán una autoevaluación inicial en la plataforma pami.org.ar para que puedan conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. El cuestionario médico fue diseñado por la Fundación Favaloro, "Chequeate en casa" y tiene por objetivo fortalecer las buenas prácticas para el autocuidado, realizar seguimiento clínico a través de los médicos de cabecera, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto.

Buscan realizar seguimiento clínico y clasificar los casos en orden de prioridad. 

Los resultados "serán procesados, analizados y ponderados por la comisión de Pami y se confeccionarán informes sobre el estado de salud de cada una de las personas afiliadas para ser derivadas al nivel de atención correspondiente", explicó la obra social.

Además indicaron que quienes realicen la autoevaluación inicial "tendrán acceso a la ?Guía de buenas prácticas para el cuidado' redactada por profesionales médicos y especialistas de la obra social para brindar conocimiento sobre medidas preventivas y cuidados".

Ver: Pese al aumento, la jubilación mínima y la AUH siguen debajo de la inflación

Esta nota habla de: