El Gobierno modernizó los "peajes blue" que hay en Mendoza

A falta de cabinas de peaje, en Mendoza funcionan las cabinas del Iscamen, que cobran un canon por desinfección. Novedades en el control y mejoras en la conectividad para pagar con medios electrónicos.

El Gobierno modernizó los "peajes blue" que hay en Mendoza

Por: Martín Arrojo

El gobierno de Mendoza anunció este jueves una serie de novedades en las barreras sanitarias de la provincia, del Iscamen, que apuntan a mejorar la eficiencia de los controles en los accesos, especialmente con la llegada de la temporada de verano. 

En este sentido, una de las medidas más destacadas es la incorporación de canes detectores de materia orgánica, los cuales estarán desplegados en los principales accesos de la provincia para reforzar la seguridad alimentaria y evitar el ingreso de plagas, como la mosca del Mediterráneo, que afecta a la producción agrícola mendocina.

La iniciativa también incluye la mejora de la conectividad en los puntos de control, con la instalación de antenas satelitales que permitirán ofrecer acceso a internet en áreas remotas. Esto facilitará los pagos electrónicos de tasas y servicios, simplificando los trámites para los viajeros. 

Más controles

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) intensificará los controles en los accesos durante los meses de mayor tránsito, protegiendo la producción agrícola mendocina, que es clave para la economía local. 

 El gobierno de Mendoza anunció este jueves una serie de novedades en las barreras sanitarias.

El sistema integral de barreras sanitarias incluye una serie de inspecciones, desde el control de agroquímicos, conservas vegetales, hasta la verificación del estado sanitario del ganado en pie y la desinsectación de vehículos. 

Además, se inspecciona el ingreso de flora y fauna silvestre, con énfasis en evitar el ingreso de productos que hospeden plagas como la mosca de los frutos. En este sentido, los conductores deberán estar atentos y colaborar con los inspectores, evitando el ingreso de frutas y vegetales que puedan representar un riesgo sanitario para la producción de Mendoza.

Prohibiciones y permisos

Por último, el gobierno provincial también recordó a los viajeros que deben tener en cuenta las restricciones en cuanto a los productos que pueden ingresar a Mendoza. 

También te puede interesar: Rescataron 30 aves silvestres hacinadas en Las Heras

En esta dirección, es importante recordar que se encuentra prohibido el ingreso de vegetales que puedan hospedar la mosca del Mediterráneo, como arándanos, duraznos, cítricos, mangos, entre otros. Además, se detalló que para el traslado de animales de fauna silvestre, como aves, es necesario contar con la certificación de tenencia correspondiente. 

Esta nota habla de: