Alumnos de la escuela Martín Miguel de Güemes destrozaron butacas del colectivo en el que viajaban a clases. La empresa mostró un video donde se ve claramente el accionar de los estudiantes. Cuánto costarán los arreglos.
Micro destrozado en San Rafael por estudiantes: deberán pagar los padres
El pasado 18 de agosto, alumnos de la escuela técnica Martín Miguel de Güemes del departamento de San Rafael, de entre 13 y 15 años, destrozaron butacas de un colectivo de la empresa Iselín en el que se trasladaban al colegio.
La firma, que presta servicio en el Sur provincial, hizo la denuncia y afirmó en un comunicado que ese día, "entre las 12.30 y 13, el coche número 40 que hace el servicio de La Llave y recoge los alumnos del establecimiento "sufrió vandalismos muy graves por parte de los chicos de esa institución".
Ver: Ya se puede pagar la boleta de Aguas Mendocinas con Mercado Pago
Conocido el hecho, las autoridades escolares convocaron a una reunión entre los padres y la empresa de transporte en la que Iselín mostró un video que muestra claramente el accionar de los estudiantes.
Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron al Post que en primera instancia, ingresaron al encuentro los progenitores de los chicos involucrados, y autoridades de la empresa y posteriormente ingresaron los alumnos.
"Se hicieron actas ante la presencia de la delegada regional Sur, María José Sanz, y directivos del establecimiento educativo. Vieron el video con los padres, ya que algunos se negaban; otros no. Se confirmó que cuatro de las butacas habían sido rotas por los alumnos, algo que se ve claramente", destacaron desde el gobierno escolar.
Y agregaron: "La gente de la empresa quedó en pasarles un presupuesto, que rondaría los $50.000 por butaca, mientras que los padres van a pagar los arreglos correspondientes". Por lo tanto, deberán pagar al menos $200 mil por la totalidad de asientos rotos.
Te puede interesar: El novedoso sistema antirrobos de la tienda china que abrió en Mendoza