Son un total de 160 estudiantes.
UNCuyo: padres de alumnos con promedio 10 que no ingresaron van a la Justicia
En la última semana se conoció un reclamo por parte de un grupo de más de 150 padres de estudiantes con promedio 10 que quedaron fuera de los colegios de la UNCuyo. Pese a tener el promedio más alto, este grupo de alumnos no podrá acceder a estas instituciones.
A raíz de esto, los padres de estos estudiantes concurrirán a la Justicia para formalizar el reclamo contra la tradicional casa de altos estudios.
Desde la UNCuyo, las autoridades explicaron que se realizó un sorteo. Sin embargo, los padres en cuestión reclaman que no se comunicó con anticipación y que tampoco participó un escribano en la realización del mismo.
Según se conoció, los padres elevarán un reclamo por la vía administrativa. Pero agotada esa instancia, la intención es judicializar la situación. En tanto que apuntan que las autoridades no se comunicaron para explicar los motivos que dejaron a alumnos con promedio 10 sin vacantes.
Por parte de la UNCuyo, la directora General de Educación Secundaria, María Ana Barrozo, señaló que la inscripción de este ciclo tuvo un número mucho más alto que el habitual y triplicó a las vacantes.
Ver también: La razón por la que sancionaron por un año a una docente mendocina
"Aspiraron a ingresar a nuestras escuelas 3.060 personas, cosa que no había sucedido nunca. Es histórico. De esos 3.060 estudiantes, unos 1050 estudiantes tienen promedio 10 absoluto", sentenció la directora.
En tanto que subrayó que "no hay posibilidad de absorber más que 887 lugares, que es la capacidad que tenemos hoy para las escuelas orientadas".
Ver también: Memoria y vanguardia: Clics Modernos de Charly García cumple 40 años