La asistencia a las escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo será gradual bajo el sistema de burbujas para trabajos de integración y reflexión entre estudiantes y docentes. Por esta situación, los padres de los alumnos protestaron en la Legislatura.
Padres de la UNCuyo, furiosos por el regreso "light" al aula
Los padres de los alumnos de los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo marcharon este jueves en la Legislatura En detalle, reclaman presencialidad al 50% como en todos los colegios y rechazan una vuelta escalonada del 20% de los alumnos. Además, llevaron un petitorio que fue entregado al senador Diego Costarelli.
Si bien la UNCuyo anunció que este lunes los alumnos volverán a las aulas, de forma gradual bajo el sistema de burbujas para realizar trabajos de integración y reflexión entre estudiantes y docentes, los padres están insatisfechos con esta medida y piden el reintegro de todos los cursos a las aulas.
"Dicen que el lunes van a volver a un espacio de reflexión pero los espacios curriculares no se están dando, estamos perdiendo tiempo y de la manera que pretenden volver es por burbujas, o sea que antes de las vacaciones van a tener sólo una semana", asegura una madre de un alumno del Universitario Central.
"Estamos muy expectantes porque el lunes vuelve primero y segundo y sería sólo una semana la que irían, de igual modo no han aclarado cómo van a hacer las clases ya que el mensaje manifiesta que son jornadas entre padres y docentes", reclama una madre.
Ver más: Llegaron 21 mil vacunas Sputnik V a Mendoza
Por otro lado, el comunicado del Rectorado asegura que seguirán con la actividad académica que vienen desarrollando en dos modalidades. En entornos virtuales, con clases sincrónicas y en plataformas virtuales educativas. Así como, de forma presencial, a través de formación específica en las instituciones de orientación técnica, a través de prácticas de laboratorio y profesionalizantes, o en la ejecución de proyectos de formación complementaria.
En ese marco, una madre de dos alumnos del Departamento de aplicación docente (DAD), manifiesta que "mis hijos no están cumpliendo las tres horas y media de clases que prometieron y por más que tengan virtualidad los chicos necesitan volver a la escuela", reclama una madre de alumnos del DAD.
Leer más: El SUTE habilitó a Sebastián Henríquez a retomar su cargo
Lamentablemente a los chicos les está costando mucho, cómo le explico a francés a mi hijo de 13 años, los padres estamos limitados a no saber toda la currícula".
Por último, los padres esperan que la Universidad Nacional resuelva esta situación y siga el curso de las clases como se están dictando en toda la provincia.