Su nieta contó que la pareja de su hija la abusaba desde los 10 años. Su hija se mató y ahora el acusado, su ex yerno, quien huyó, estaría en la provincia. El abuelo de la chica dio a conocer un terrible audio que le envió su ex yerno y sospechoso.
El padre de la mujer que se suicidó en España: "El abusador está en Mendoza"
El padre de la mujer que se suicidó en Zaragoza (España) porque la hija de ella, de 17 años, le contó que su marido abusaba de ella, habló en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.
La dura historia de parte de esta familia puede dar comienzo, para entender el caso, cuando mujer viajó a España con su actual esposo, dos hijos de ambos y con tres chicos más grandes, producto de su anterior relación. Viajaron hace pocos meses en busca de un futuro mejor, pero hace unos días, la madre de los chicos decidió matarse. El motivo: su hija mayor, de 17 años, le reveló que habiá sido abusada en reiteradas ocasiones para la pareja de ella.
El abuelo de la joven que denunció el abuso y padre de la mujer que se suicidó relató que su hija, antes de morir, le envió de un audio de WhatsApp para que sepa había hecho la denuncia en España y que el su pareja había huído. "Mi nena me llamó y me pidió que hablara con él (con el sospechoso denunciado) y yo le dije que él me había contactado, llorisqueando y que me había dicho que él era una víctima", contó.
Ver: Una historia mendocina de abuso, muerte en Zaragoza y fuga
"Cuando hablé con este hombre le recriminé que cómo pudo haber hecho semejante cosa, por qué se había escapado de España y había dejado sola a mi hija. Ella era una madraza, comprometida con sus hijos los cuidaba mucho y creía mucho en él", detalló.
"Cuando hablé con mis nietos me dijeron que esto (los abusos) venía pasando hace mucho y que su mamá no lo sabía. No tenía idea", explicó el suegro del sospechoso buscado.
El abuelo de los chicos confirmó que el acusado está en Mendoza.
"Me llamaron de la fiscalía para que los ayudara a buscarlo. Yo lo llamé y lo engañé diciéndole que tenía un abogado para presentarle, que me quería reunir con él, pero no fue. Él nos daba distintas direcciones donde no estaba. Me mandó un audio donde se reía e insultaba a mi nieta, que lo denunció. Después de eso, por recomendación de la fiscalía corté diálogo con él.
Parte del audio que le envió el acusado al padre de la mujer que se suicidó
"Mi hija se fue a España porque quería una mejor calidad de vida, estaba decepcionada de la situación económica y nosotros la ayudamos a vender todo para poder irse".
"El día que se quitó la vida, mi hija me llamó desencajada, fue el día del censo. Le dije que se tranquilizara porque no entendía lo que me estaba diciendo, lloraba todo el tiempo. Yo intenté llamarla después y no me pude comunicar. No me explicaba lo que estaba pasando. Nos mandamos unos mensajes y lo último que me escribió fue "perdóname papi". Y me mandó audio donde me pedía también que me contactara con el papá de sus hijos mayores.
"Cuando mi nieta le cuenta a su mamá de los abusos, el acusado ya se había escapado. Mi nietita no quería ir a España. Quería quedarse en Mendoza con su papá, pero no nos daba explicaciones, no nos decía por qué no quería viajar. Siento dolor de que ella no haya podido contar todo antes. Pero entiendo", destacó angustiado.
"Desde Mendoza, la mamá de mi hija ha hecho una colecta para ayudar a mis nietos en España. Mi hija era el pilar, aportaba el 80% de los ingresos de ese hogar. Los chicos están contenidos allá. Antes de que se quitara la vida, le dije a mi hija que iba a vender un vehículo para ayudarla a volver a Argentina, pero ella me dijo que no iba a volver al país".
"La última vez que hablé con ella la noté enojada. Dios quiera que se haga justicia por la memoria de mi hija y por mi nieta que tendrá que tener tratamiento porque tenía miedo de hablar y ahora se culpa por la muerte de su madre", finalizó.
Te puede interesar: Conflicto con anestesiólogos: denuncia que no operan a su hija con un tumor