Quedó filmado en una cámara de seguridad el sábado poco antes de las 9 de la noche.
A Arancibia lo filmaron con un bidón de nafta
La situación procesal de Pablo Ramón Arancibia es cada vez más complicada. El acusado de asesinar a Florencia Agustina Romano suma más pruebas en contra que lo comprometen aún más en la causa por femicidio que investiga la Justicia.
En las últimas horas trascendió la imagen de una cámara de seguridad que captó al sujeto de 33 años caminando el sábado con un bidón de nafta, a pocas cuadras de su casa y a las 20.52 horas, poco después del horario en que se presume asesinó a la joven de Rodeo de la Cruz. El material fue compartido en Twitter por el periodista Sebastián Salas, de Diario Uno.
De acuerdo al relato de un vecino, Arancibia le pidió que lo acercara a una estación de servicio a comprar una gaseosa, pero que el acusado regresó con un bidón de nafta. Según la información brindada por la fiscal Claudia Ríos, una parte del cuerpo de Florencia estaba quemado y las heridas habían sido causadas post mortem.
Contenido relacionado: Así fue el ataque asesino contra Florencia Romano
La hora que figura en la cámara de seguridad coincide con la crónica establecida de cómo fueron sucediendo los hechos. En ese sentido, a las 18.52 del sábado 12 de diciembre un hombre escuchó los gritos de ayuda de una mujer provenientes del domicilio donde Arancibia vivía con su pareja, Micaela Méndez, que no se encontraba en la casa.
A las 19.20 horas el móvil de Florencia fue apagado y el GPS dejó de transmitir la ubicación. El aparato nunca fue encontrado. A las 20.52, Arancibia caminó a pocos metros de su casa con un bidón de nafta. En la madrugada del lunes, un amigo ofició de chófer para que el acusado se deshiciera del cadáver en una acequia en la calle Alsina, a metros de Maza, en Maipú.
Amigos de Arancibia: "Ese pibe que creció con vos mató a una niña"
Cinco días después, el jueves 17 de diciembre, el cuerpo fue hallado por un canchero que pretendía usar el agua de la acequia para regar. Estaba tapado con basura y envuelto en sábanas, con fractura de tabique, un corte en el cuello y un parte quemada.