Hace un año, varios buques aseguraron haber visto el fenómeno. Ahora investiga la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA).
Investigan "extrañas luces" que salieron del mar en Península Valdés
El 29 de agosto de 2023, dos tripulantes del buque mercante "San Matías I", vivieron un momento increíble cuando unas misteriosas luces emergieron desde el mar mientras navegaban a varios kilómetros de la Península Valdés, en Puerto Madryn. Lo que los oficiales presenciaron esa noche ha sido catalogado como un avistamiento de un OVNI (Objeto Volador No Identificado), desencadenando una serie de investigaciones y reportes que, casi un año después, han llegado a manos de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA).
Según los informes, el "San Matías I" navegaba bajo una noche tranquila cuando los dos oficiales de a bordo, primer y segundo oficiales del buque, divisaron luces naranjas que emergieron del mar y se movían en diferentes direcciones por el horizonte. Según los testimonios, las luces tenían un comportamiento errático, realizando movimientos imposibles para una nave terrestre. Este inusual avistamiento fue inmediatamente denunciado a la Prefectura Naval Argentina, cuyos registros de la noche revelaron detalles más intrigantes de lo ocurrido.
Los documentos obtenidos por CEFORA describen el incidente como un "avistaje de luces en navegación". En el informe oficial, los tripulantes mencionan que divisaron "luces que parecían bengalas con paracaídas" sobre la banda babor del buque, sin poder precisar la distancia, pero a una considerable lejanía en el horizonte. Los oficiales, desconcertados, preguntaron si algún otro buque en la zona estaba en emergencia, pero la respuesta fue negativa. Tampoco había registros de aeronaves sobrevolando el área.
Podés leer: ¿Qué era la extraña luz en el cielo que se vio en algunos puntos de Mendoza?
Con la ayuda de prismáticos, los oficiales observaron que las luces, en forma de estrellas, parecían realizar movimientos rectilíneos hacia arriba y hacia abajo, así como en ángulos inclinados, cruzándose entre sí y desapareciendo para luego volver a aparecer. En total, divisaron aproximadamente ocho luces realizando estas maniobras sobre el mar.
El capitán del buque, según consta en los informes, reportó haber visto "luces de color rojo-naranja emergiendo del mar". Este relato coincidía con la descripción de otros capitanes que navegaban cerca de la zona esa misma noche, quienes también presenciaron el fenómeno.
"Es algo maravilloso ver un espectáculo así. Yo no creo que fueran satélites ni chatarra espacial. Tenía trayectoria, volaba en ángulos imposibles. Fue algo nítido y claro", declaró Cristian Guillén, uno de los capitanes que también presenció el evento. Guillén, quien pasa la mayor parte del año navegando, comentó que nunca había visto algo tan claro y extraordinario en el cielo.
El audio de los oficiales:
En medio del espectáculo de luces, Guillén observó algo que a otros testigos se les pasó por alto: una nave alargada, de color gris oscuro, que flotaba estática entre las nubes. "Parecía un antiguo zeppelin, pero no hacía ruido y estaba perfectamente quieta", añadió el capitán.
Fuente: Infobae
Te puede interesar: Las 10 películas sobre ovnis y extraterrestres que no te podés perder