Gustavo Yáñez está de vacaciones en la provincia del norte argentino. Aficionado a la ufología y fotoreportero, con su hijo sacan fotos a aviones. Hace una semana, obtuvo una imagen en el cielo muy extraña, sobre la cual detalló cómo la consiguió.
Un periodista mendocino detalló cómo obtuvo la foto de un ovni en Salta
El periodista mendocino Gustavo Yáñez viajó a Salta de vacaciones, con su esposa Carla que es gendarme y su hijo. Como ella es oriunda de esa provincia, los días de descanso viajan al norte, para que ella visite a su familia.
El pasado miércoles 8 de febrero, como a su hijo le gustan los aviones, se dispusieron a fotografiar en el cielo los vehículos aéreos que despegaban y llegaban al Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes, de Salta. Les sacan fotos habitualmente, incluso cuando están en Malargüe. Yáñez es fotógrafo también y de profesión periodista en su departamento del Sur de Mendoza.
Ese miércoles, Yáñez vio a "un avión surcando el cielo hacia el Norte", le detalló al POST. "Le saqué unas fotos en ráfaga con el teléfono para después mostráselas a mi hijo, que se estaba bañando", recordó.
Continuó relatando que luego "cuando veo las fotos en el teléfono me llamó la atención ese objeto que aparece en la primera foto y que en la siguiente no está, no se ve nada".
El periodista contó, que debido a que conoce de fotografía, sabe tratar las imágenes. "Le saco los colores y al quedar oscuras, se puede ver la forma del objeto captado", detalló. De este modo, "logré obtener la forma del avión y del otro objeto que está cerca"", explicó.
Ver: Dos sancarlinas ganaron el torneo de CrossFit más importante del país
Este fenómeno captado en el cielo de Salta ocurre en momentos en que los Estados Unidos derribaron objetos no identificados que sobrevolaban su espacio aéreo, además de las luces avistadas en Uruguay y China. Por lo tanto, en esa provincia generó gran repercusión la fotografía tomada por Gustavo Yáñez, ya que él le consultó a un colega salteño sobre si estos hechos son habituales.
"Es que en Salta el tema ovni es muy particular. En la localidad de Cachi hay un ovnipuerto, hecho con piedras y a ojo. Desde la altura se ve simétrico pero fue concretado de con sencillez y sin tecnología", argumenta el periodista malargüino y por ello, que además dice ser un aficionado a la ovnilogía o ufología.
Ovnipuerto de Cachi
Fue construido por el suizo Werner Jaisli exclusivamente para naves extraterrestres en Cachi, localidad ubicada al norte de los Valles Calchaquíes y el Nevado del Cachi. Ahora es una atracción turística desde hace más de una década.
Jaisli, que vivía bajo tierra, aseguraba que había hecho contacto con seres extraterrestres en la noche del 24 de Noviembre de 2008 en Fuerte Alto. Dos objetos luminosos se acercaron a él y a su amigo Luis, cuando todo quedó en silencio y el pueblo quedó en plena oscuridad, según la anécdota.
Ver: La medida para que los "mapuches" no se apropien de El Sosneado