Se trata de Walter Moreno, quien hace cinco años fue noticia porque se perdió en Cacheuta y logró sobrevivir dos días junto a dos perros. En esta oportunidad, la Patrulla de Rescate tuvo que asistirlo mientras hacía trekking en la misma zona.
Otra vez rescataron al mendocino que se perdió en la montaña en 2018
El pasado sábado 25 de noviembre, Walter Moreno, de 58 años, tuvo que ser asistido y ayudado por la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, cuando se encontraba junto a otros montañistas, en la zona del cerro Baños, en la localidad de Cacheuta.
Los deportistas que acompañaban al hombre, dieron aviso al 911, ya que se encontraba descompensado en el lugar. Se había desmayado varias veces, y por lo tanto, no podían continuar con el descenso. Cuando los médicos lo revisaron, le diagnosticaron deshidratación y cansancio, por lo que fue derivado a su casa.
Ver: Vendimia 2024: Maipú puso en marcha las fiestas distritales
La particularidad del caso, es que no es la primera vez que la Patrulla de Rescate tiene que salir a asistir a este mismo hombre. En el año 2018, Moreno estuvo perdido dos días en la zona de la Quebrada de los Berros del Cerro Ponderado, a unos kilómetros de Cacheuta.
En ese momento, cerca de 70 personas, entre familiares, guías y otros andinistas, participaron del operativo para poder encontrarlo. Finalmente fue hallado, desorientado, en el tramo final de la quebrada del Estudiante, situada al pie del Ponderado.
El hombre, presentaba algunos golpes y había logrado sobrevivir junto a dos perros callejeros que lo acompañaron en todo momento.
Te puede interesar: Las obras del megaproyecto que transformará el Oeste de Godoy Cruz