OSEP licita la compra de una prótesis inflable de pene por $14 millones

El llamativo proceso licitatorio se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Se trata de un implante de última generación para combatir la disfunción eréctil.

OSEP licita la compra de una prótesis inflable de pene por $14 millones

Por: Juan Manuel Lucero

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza llamó a licitación pública para la adquisición de una prótesis inflable de pene, destinada a un afiliado de la entidad.

Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia este jueves 30 de enero, el proceso de compra se encuentra identificado bajo el número 24-LPU25 y se tramita a través del sistema COMPR.AR.

La licitación prevé un presupuesto oficial de $14.450.000 y establece la apertura de sobres para el 10 de febrero de 2025, a las 11:00 horas. Además, el costo del pliego de bases y condiciones se fijó en $15.000.

Para más información, los interesados pueden consultar el sistema COMPR.AR de OSEP, comunicarse al teléfono 0261-4615000 (interno 5163) en el horario de 08:00 a 15:00, o acceder al sitio web https://comprarosep.mendoza.gov.ar.

El dispositivo permite lograr erecciones mediante asistencia tecnológica para pacientes con disfunción eréctil.

Para que sirve una prótesis inflable

Según detalla el Instituto Médico Urológico de España en su página web, la prótesis peneana es un dispositivo indicado para combatir la disfunción eréctil. Se trata de un avance tecnológico que se coloca dentro del pene con el fin de ayudar al hombre a lograr la erección y a tener relaciones sexuales exitosas.

Es una opción terapéutica que los especialistas en Urología indican a aquellos pacientes que han probado todas las demás terapias (medicamentos orales, transuretrales o intracavernosos, etc.) sin el éxito suficiente.

Ver también: La Ciudad le ordenó a la UNCuyo detener la construcción del muro

Con la prótesis, tanto la eyaculación como el orgasmo no se ven afectados en absoluto después de la cirugía. El procedimiento quirúrgico para colocar una prótesis peneana dura aproximadamente 1 hora. El paciente puede reanudar sus actividades diarias unos días después de la cirugía y puede comenzar a tener relaciones sexuales al cabo de un mes.

La tasa de satisfacción de esta solución para la disfunción eréctil es superior al 90%, tanto para los pacientes como para sus parejas.

El dispositivo se activa mediante un botón y es mínimamente invasivo.

Ver también: Del olvido al esplendor: el Teatro Pulgarcito revive con eventos este verano

Esta nota habla de: