Irineo Garzón quedará privado de su libertad por el delito de "abuso con acceso carnal".
Ordenaron detener al acusado de violar a la joven venezolana
Irineo Garzón, acusado por drogar y violar a una joven venezolana en el barrio porteño de Once, quedará detenido en las próximas horas por el delito de "abuso con acceso carnal", tal como lo dispusieron los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi de la Sala I de la Cámara del Crimen.
Los magistrados determinaron que el hombre quede detenido luego de la apelación de Silvana Russi, fiscal del caso, y Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), junto con los abogados Alejandra Cabrera y Pablo Baqué, informó Infobae este mediodía.
Horas antes, la jueza Karina Zucconi había dictado la inhibición general de bienes y había ordenado que se le colocara al imputado un dispositivo de geoposicionamiento dual para evitar que se acercara la víctima. En la misma resolución, la magistrada "se declaró incompetente, pasando a tramitar la medida en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 15", consignó la agencia Noticias Argentinas.
Según trascendió, el fiscal de cámara Ricardo Sáenz pedirá la inmediata detención de Garzón. Además, los abogados querellantes harán una presentación para que otras tres presuntas víctimas sean incorporadas formalmente como testigos a la causa.
Ver más: El acusado dijo que la chica venezolana miente y que se le ofreció sexualmente
El hombre, en su indagatoria, negó haber violado a la joven y aseguró haber tenido "consentimiento previo" y hasta llegó a hablar de una relación previa.
Según la joven venezolana, tuvo contacto con el hombre por Facebook, dos días antes de la entrevista laboral que mantuvieron el 23 de enero para comenzar a trabajar en el local de venta de uniformes médicos de Garzón.
Ver más: Video: estremecedor testimonio de la joven que fue drogada y violada
La joven expresó que luego de tomar un vaso de juego se comenzó a sentir mareada y vía WhatsApp le dijo a su hermana "creo que el dueño me drogó porque me siento mareada". Su avisó de manera urgente a su madre y denunciaron el hecho al 911.
La Policía de la Ciudad ingresó al local y hallaron a la joven tirada sobre una escalera en el fondo del comercio con el torso desnudo y supuestamente bajo el efecto de psicotrópicos, "con el pantalón desabrochado, descalza, inconsciente, llorando y balbuceando". Garzón Martínez fue detenido y luego excarcelado.