Un fallo obligó a Google a que impida su uso en el sistema operativo Android. La aplicación permitía acceder a plataformas de streaming y canales pagos de todo el mundo.
Ordenan el bloqueo de Magis TV en Argentina
El juez Esteban Rossignoli del Juzgado 4 de San Isidro ordenó el bloqueo de la aplicación Magis TV en Argentina. Además, ordenó a Google que no permita la instalación en el sistema operativo Android.
Magis TV es una de las redes de piratería más grande de mundo y el fallo del juez Rossignoli alcanza a todos los dominios relacionados a este servicio pirata de contenidos.
La medida fue consecuencia de la Operación 404, una causa contra la piratería audiovisual iniciada por el Ministerio de Justicia de Brasil, con apoyo de Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos, según publicó Infobae.
Además, se llevaron a cabo operativos en Buenos Aires y Misiones, operativos para secuestrar TV Boxes, que son unos dispositivos para aplicaciones de streaming que ya traían incorporado Magis TV.
Por otro lado, el juez Rossignoli ordenó a Google "que adopte los medios técnicos necesarios para desinstalar, en forma inmediata, de los sistemas Android que reporten IP en el territorio de la República Argentina (lo cual podrán verificar mediante las IP que se encuentren asignadas a este País) la Aplicación de nombre: MAGIS TV, la cual se instala desde la APK denominada: magis_mobile_v6.5.2.apk, cuyo valor de HASH SHA 1 resulta: e68156b531ffaade1090b7326b7ae7d604975cd0 y MD5 resulta: c4614c08c3be4ee9972870056d47afae; toda vez que la misma estaría infringiendo la Ley de propiedad intelectual N.º 11.723, en sus artículos 71 y 72, inc.a".
Ver: Casi la mitad de los jóvenes mendocinos muestran interés en las apuestas online