Los efectivos decomisaron indumentaria y calzado, pero también relojes y celulares. Hubo tres personas detenidas.
Secuestraron en el persa "ropa trucha" por más de 2 millones de pesos
Durante este jueves, personal de la División Unidad Operativa Federal Mendoza, con colaboración de sus lares de San Luis, Villa Mercedes y San Rafael, realizaron 14 allanamientos en locales de un persa del centro mendocino y en oficinas comerciales de diversas empresas, dando de esta manera un importante golpe a la industria de ropa trucha.
La investigación se encuadró dentro del marco de la Ley 22.362 (Ley de Marcas) ya que, en las tareas de campo que realizaban los federales en relación a una causa en la que se investiga venta de drogas, descubrieron que varios actores compraban la mercadería apócrifa con dinero resultante de la venta de estupefacientes.
"Es por ello que se abrió una línea investigativa que derivó en la solicitud de 15 órdenes de allanamiento al Juzgado Federal N°3 del Dr. Marcelo Garnica y a la Secretaria Penal D de la Dra. Mariana Leiva, dando como resultado el secuestro de casi dos millones de pesos: más de 2.300 pares de calzado y cerca de 1.600 prendas de vestir, en su mayoría deportivas, relojes, celulares, camperas, gorras y medias. También se secuestraron pulseras, relojes, lentes de sol y computadoras, entre otras cosas", informaron.
El personal de la Policía Federal Argentina contó con la asistencia técnica de funcionarios de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y DGA (Dirección General de Aduanas) quienes brindaron el asesoramiento profesional para recabar todos los medios de prueba que estuvieran en infracción a la ley de marcas.
Fuerte operativo policial en el Persa del centro mendocino
Por otra parte, esta investigación tuvo ramificaciones en las Provincias de Córdoba y Tucumán, con resultados altamente positivos. Por el hecho resultaron tres personas detenidas a disposición del Juzgado del Dr. Garnica.
Detuvieron a un hombre con láminas de oro en una faja en San Rafael