Un mecanismo que ayudará a dejarla impecable de una manera muy serena.
Oosouji: el increíble método japonés para limpiar tu casa
Oosouji es una antigua disciplina japonesa en donde se propone desprenderse del pasado para mirar el futuro y resignifica la limpieza como algo sanador y espiritual.
Este método considera necesarias varias horas o un día entero para poder hacerlo adecuadamente. Además, indica que se precisan bolsas de basura, productos de limpieza, etiquetas, cajas, entre otras. Antes de empezar a limpiar es ineludible purificar el ambiente, por eso, habrá que abrir las ventanas y dejar que el aire fresco invada la casa.
Por otra parte, recomienda dejar de lado el celular para poder estar totalmente conectado con el trabajo. Es preferible comenzar a primera hora de la mañana, justo cuando la mente está más despejada. Además, se puede poner música siempre y cuando no te distraiga.
Si seguiste los pasos encontraras objetos que ya no se utilizan, que están viejos, desgastados o rotos. Por eso mismo, insisten que es necesario tirarlos o donarlos para hacer paso a las nuevas pertenencias.
Ver más: Un chef top del mundo abre su hamburguesería en Mendoza
Otros tips importantes
Limpiar de arriba abajo: cubrir los techos, limpiar paredes, quitar el polvo de los muebles... Luego, aspira o barre y friega.
La limpieza empieza y acaba en el mismo punto, una manera de cerrar el círculo y dejar atrás el viejo caos o suciedad.
Disponer de bolsas de basura en la habitación para ir volcando toda aquella suciedad de la estancia facilita la tarea de desprenderse de ella una vez se termine la limpieza.
Te puede interesar: Video: emocionante saludo de Messi al abuelo que cumplió cien años
-Deshacerse de las manchas de la tapicería, reparar los muebles o sustituir las bombillas fundidas u otros artilugios que no funcionen sí es necesario. Los desperfectos recuerdan el pasado de forma negativa y afectan al comportamiento.
-Participación de toda la familia: Cada uno de ellos debe tener poder de decisión sobre sus pertenencias y realizar por sí mismos la selección de lo viejo para dar la bienvenida a lo nuevo.
Ver: ¿Por qué a unos perros les gusta meterse al agua y a otros no?